lunes, 20 de enero de 2014

Poco a poco

El mantenimeinto de un blog supone tener que hacer aportaciones más o menos periódicas para que este se convierta realmente en una herramienta de exposición e intercambio de información. Pero ese es uno de los males de nuestra época: la falta de tiempo para poder "sostener" nuestra identidad digital.
Utilizar las NTICs como un recurso que nos permita ampliar nuestras fuentes de acceso e intercambio de formación es algo que nadie puede rechazar. Sin embargo empieza a ser casi enfermizo el hecho de tener que estar "conectado" de manera permanente. Tal actitud considero que es insana desde el pundo de vista de la salud mental del individuo. Si no queremos acabar padeciendo una especie de "digitofobia" debemos dedicar el tiempo oportuno a este tipo de actividades de manera que no se conviertan en una obligación frustrante que nos acabe transformando en seres "digitodependientes".
De ahí que defiende la postura que debe equilibrarse la vida privada con la vida pública que ha adquirido una nueva dimensión que es la dimensión virtual o digital y a la que debemos destinar tiempo del que antes dedicabamos a las otras dimensiones mencionadas sin que ello suponga quiebra alguna de nuestro desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario